FRACTURAS DEL SILENCIO – CARMEN ROJAS LARRAZÁBAL

A MANERA DE PRESENTACIÓN

 

Fracturas del silencio (Ed. Casa Bukowski, 2021) es un canto de soledad y desesperación encerradas en las letras, y hay brillo espectacular en ellas y puede mirarse esa luz en cómo Carmen Rojas Larrazábal compone los poemas. Cada poema es un golpe poderoso del alma y ella sabe realizar cada uno de ellos. Es una poeta de oscuridades y luces. Sus versos se arrojan y estallan de frente; no permiten levantarse del asiento e ir por un café a la cocina; lees todo sin separarte de las páginas. Su composición de tajo, sin estrofas y con las palabras que atronar en la mente por su estilo, la hacen una poeta única. En cada una de las líneas hay reclamos a lo inconcluso y a la dureza de la existencia. Hay vida que se sacude en los poemas como peces fuera del agua, que desean seguir en los mares, pero ya no es posible; los han separado.

 

Fracturas del silencio de Carmen Rojas Larrazábal es una expresión bellísima de una mujer que pelea en la vida (a nosotros nos alegra tanto que existan más y más mujeres en el arte) y lo logra de este modo. En los poemas hay espacios y hay sonoridades fuertes que los hacen rítmicos en su particularidad. Asciende y baja en ellos, trasciende y regresa en sus propósitos de manera consciente. Eso es notable y es perceptible. Hay flores y hay abismos. Ella logra esas combinaciones en su prosa y sus choques casi eléctricos, como relámpagos. Es fuerte decirlo: en sus poemas hay vida y hay muerte y no cualquier persona se atreve a ello. Hay páramos de subjetividad que nos atrapan, podemos acercarnos a la autora, la podemos conocer y mirar a los ojos, pero luego nos expulsa a flote en parques de mundos nocturnos con árboles y dioses que, entonces, nos miran a nosotros.

Esta edición es bilingüe. Es un salto a diferentes naciones. El lenguaje y la potencia intrínseca de los poemas de Carmen Rojas Larrazábal lograrán que esta obra sea conocida en muchos lugares, lo merece.

 

 

Ivo Maldonado

Fundador Proyecto Casa Bukowski

Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Casa Bukowski