JURADO / Ficción

Jurado de la categoría FICCIÓN del Festival de Cine (Online) “Desde los EXTRAMUROS del Mundo”, compuesto por la actriz Tatiana Astengo (Perú), la productora Elisa Fernanda Pirir (Noruega-Guatemala) y el actor y gestor cultural Jhon Narváez (Colombia).


TATIANA ASTENGO

Tatiana Astengo

Tatiana Astengo, actriz peruana de cine, teatro y televisión, nacida el 7 de junio de 1967 en Lima, Perú, y nacionalizada española. Participó desde inicios de los noventa en grandes producciones nacionales en Televisión, hasta que en 1999 debuta en el cine como Pechuga, en la película Pantaleón y las visitadoras, de Francisco Lombardi, dando inicio así a su larga trayectoria en el cine con más de 20 películas nacionales e internacionales. Entre las que destacan: Paloma de papel, Contracorriente, El Patio de mi cárcel y su interpretaciòn en El destino no tiene favoritos, película por la que se llevó el premio a mejor actriz en Festival de Cine de Lima y el Festival de Cine de Comedia de Móstoles. En paralelo a su carrera cinematográfica, sigue participando en proyectos televisivos y teatrales. Entre sus últimos proyectos se destaca Distrito Salvaje, serie producida por Dynamo Colombia para Netflix Latam.


ELISA FERNANDA PIRIR

Elisa Fernanda Pirir

Elisa Fernanda Pirir, nacida en Guatemala y afincada en Noruega, trabaja como productora en la empresa Mer Films, una ambiciosa productora cinematográfica centrada en la diversidad, la innovación y la relevancia cultural. Tiene entre sus coproducciones varias películas internacionales como Pájaros de verano (Quincena de directores – Cannes 2018) de Ciro Guerra y Cristina Gallego, Divine Love (Festival de Sundance y Berlín 2019 de Gabriel Mascaro), La región salvaje de Amat Escalante (Festival de Cine de Venecia 2017), Todo va a estar bien de Wim Wenders (Festival de Cine de Berlín 2015), Bright nights de Thomas Arslan (Festival de Cine de Berlín 2017), Nuestro tiempo de Carlos Reygadas (Festival de Cine de Venecia 2018) y próximamente Flee de Jonas Poher Rasmussen. Elisa además se desempeña como jefa de Televisión y está a cargo del programa de talentos así como de la coproducción con países no europeos.


JHON NARVÁEZ

Jhon Narváez

Jhon Narváez Escudero nació y creció en Cartagena, en el Caribe colombiano. Graduado de Lingüística y Literatura de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Cartagena y de Dirección de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños – Cuba. Ha trabajado en los proyectos Cine en los Barrios, del Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI y Pedro Romero Vive Aquí, un colectivo artístico-ciudadano; Productor de Tornado Cartagena Festival Audiovisual; Lider de la Fundación Conéctate Caribe, con la que han organizado el Festival Accesible Concierto Sentido, el Festival de la Diferencia. Creador del Capitán Cartagena, un superhéroe común y corriente. Fundador de Champetú, la Fiesta que te Mueve. Actor de teatro desde niño. En 2017 debutó en televisión en La Niña Emilia – Déjala morir, del Canal Telecaribe y en el cine con la película Pájaros de verano.

 

Casa Bukowski