Nosotros

Somos una comunidad de soñadores a quienes nos gusta transformar los desafíos en realidad. No creemos en lo imposible; no tenemos límites; no creemos en las fronteras. Creemos en la cultura, el arte, el cine y la literatura. Somos ciudadanos del mundo y estamos en todas partes.

Decidimos homenajear a BUKOWSKI porque es un escritor que nunca cupo en ningún lugar. Es una dimensión desconocida. Él creó su propia literatura. Charles Bukowski, desde su niñez, está enterrado en su propia vida y lo único que lo impulsa es la poesía. Al igual que Casa Bukowski, cuyo interés es hacer vivir el arte y la literatura en los jóvenes: televisión, radio, revista, academia, festivales, editorial. Esa es nuestra principal característica. Nosotros, del mismo modo que Charles Bukowski, confiamos totalmente en el empuje y en la imaginación de todos nuestros COLABORADORES.

Casa Bukowski es la voz, la imagen y la letra abundante que requieren los jóvenes con intransigente necesidad. Casa Bukowski es juventud y experiencia trabajando en aras de la manifestación de la belleza.

Nuestra CASA es una ORGANIZACIÓN de ARTISTAS y PROFESIONALES PANHISPÁNICOS repartidos por DISTINTOS PUNTOS DEL GLOBO TERRÁQUEO que, desde el inicio de la PANDEMIA en 2020, apostamos por combatir el confinamiento a través del ARTE, pues no podíamos quedarnos impávidos ante la contingencia. No había otra opción. Nunca la hubo. Optamos por la desobediencia para que la oscuridad no se transformara en nuestro lenguaje.

Creamos y producimos, en pocos meses, intervenciones artísticas virtuales con inusitada convocatoria. Ello nos dio pie para navegar en aguas profundas, contra viento y marea. Fue durante aquella travesía donde nació el actual domicilio “CASA BUKOWSKI”, HOGAR del PROYECTO MULTIPLATAFORMA de LITERATURA, CINE, ARTE y EDUCACIÓN. Junto con ello, nacen RADIO BUKOWSKI, BUKOWSKI TV, ACADEMIA BUKOWSKI.

EL 2021 se funda “DESDE LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO”, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE ON LINE más grande de LATINOAMÉRICA, logrando cobertura en los 5 continentes y más de 165 mil espectadores en los 10 días de duración, también el FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRATIVA MULTIGÉNEROS “La senda del Perdedor” Y POETIC VIRTUAL REALITY FESTIVAL “Sheakespeare nunca lo hizo”.

Seguimos trabajando para que la CASA que habitamos siga iluminando los territorios fulgurantes de nuestras conciencias, sin mayor equipaje que lo fraterno y solidario. Somos CASA BUKOWSKI… EL HOGAR DONDE NUNCA SE APAGA EL FUEGO DE LAS PALABRAS.

 

 

Casa Bukowski