SARA MORO CARRERA – ANTIENTREVISTA PANDÉMICA

Por Ivo Maldonado

ARTE POÉTICA

(Sara Moro Carrera – España)

Nací en Santander, ciudad de mar y pescadores, en febrero del 97. Desde pequeña adoraba encerrarme horas y horas en mi cuarto escribiendo, soñando con otros mundos, con todo tipo de criaturas mágicas y de historias inverosímiles.
Me gradué en Historia en la Universidad, especializándome en la época Contemporánea. Actualmente realizo una tesis doctoral sobre el movimiento feminista y me dedico a investigar la historia de las mujeres que han sido invisibilizadas durante muchos años. En mi trabajo se conjugan mi vocación académica con mi incansable sed de justicia, siempre dispuesta a librar batallas por aquello en lo que creo.
Me gusta el olor de los libros antiguos, aunque tenga alergia al polvo; dar rienda suelta al verso libre, a pesar de tener una personalidad conmedida en otros ámbitos de la vida; y el café bien cargado para levantarme con energía, aunque por dentro siempre esté todo revuelto, a pesar de que mi apariencia externa parezca insinuar todo lo contrario.
Me gusta escribir para sentir que me libero de mis obsesiones, para comprenderme un poco mejor a mí misma, para exteriorizar todo aquello que se me queda atascado en la garganta y no logro verbalizar, para curar las heridas que me han inflingido tanto otras personas como mi propia ansiedad.
Me gustan la primavera, las flores, los picnics al sol, descubrir nuevas poetas, buscar mi propia voz poética, escuchar a mi pareja tocar cualquier canción.
Me gustan los dulces de mi madre, aunque sea más de salado, escoger la paleta de colores de mi armario en función de la estación. Me gusta poner algunas cosas patas arriba a pesar de mi obsesión con el orden de otras tantas, me gusta conocer el lado más sensible de las personas, investigar las historias a las que nadie presta atención.
Y, sobre todo, me gusta compartir mis versos, mis palabras, que podéis leer y escuchar en mi libro Los últimos cantos de un pájaro enjaulado o en mi Instagram @sallybubble
Os espero con los brazos abiertos y con mucha emoción.

 

P.-¿Qué te hace tiritar?

R.- El frío que me recorre la espalda cuando me invade la ansiedad. Cuando tengo ataques de ansiedad tirito muchísimo, me castañean los dientes y me cuesta mucho hablar.

Pero también me hace tiritar de emoción que mi pareja me acaricie la piel, la brisa del mar cuando estoy sentada frente a la bahía de mi ciudad o el nerviosismo antes de recitar uno de mis poemas en público.

P.-¿A quién no le abrirías nunca la puerta?
R.-A todo aquel que no venga en son de paz, que no respete ni tenga empatía (o se niegue a trabajarla). A todo aquel que inflige mal a los demás conscientemente y sin remordimiento alguno.
P.-¿A quién le dirías siempre que sí, a todo?
R.-A mi madre y a mi novia. Porque sé que no me propondrían nada que no quisiera hacer, y que daría igual lo que sugirieran, porque todo estaría bien.
P.-¿Por qué situación te levantarías a las 3 de la Madrugada?
R.-Soy una criatura nocturna, lo normal es que a esa hora aún no haya logrado conciliar el sueño JAJAJA.

Pero si oyese a alguien llorar o estar mal, o algún conflicto al otro lado de la pared.

P.-¿Cuál es tu río favorito?

R.-El río Saja, que recorre el valle de Cabuérniga, en Cantabria, mi tierra. Porque es uno de los lugares más preciosos y que más adoro del mundo.
P.-¿La peor sed de un ser humano?

R.-La avaricia. Estar dispuesto a dejar que otros pasen verdadera sed con tal de ver saciadas ambiciones innecesarias.

P.-¿Cuál es la pregunta que nunca quisieras que te hicieran?

R.-Es algo que nunca me había preguntado, supongo que el que me hicieran escoger entre dos seres queridos, porque jamás podría tomar una decisión así.
P.-¿Cuál fue el momento más importante, el día de ayer?

R.-Cuando recibí unos preciosos mensajes de algunas compañeras del Recital de Mujeres de Casa Bukowski, es todo un honor para mí poder compartir mi poesía con mujeres tan brillantes y tan inspiradoras.

9.-¿Cuál es tu animal favorito?

R.-No lo sé, nunca me decido. Me encantan los gatos, los perros, los hámsters, los pandas, los zorros árticos y los zorros fénec…

10.-¿Con qué ritmo musical identificas tu poesía?

Depende del poema en cuestión. Creo que algunos podrían sonar a baladas indie, otros a música de autor, otros a rap, algunos que otros incluso a electropop, quién sabe.

Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Casa Bukowski