Oruro es parte del primer festival internacional de cine “Desde los extramuros del mundo”

A través del Colectivo “Perro Petardos”, Oruro forma parte de la red internacional de poetas y escritores hispanoamericanos “Casa Bukowski”, institución que hoy organiza el primer festival internacional de cine independiente “Desde los extramuros del mundo”, una celebración que dará cabida a creaciones de Latinoamérica y el mundo.

Sergio Gareca, miembro del Colectivo “Perro Petardos”, explicó que este festival será una celebración dedicada a mostrar trabajos creados desde las provincias, periferias o cualquier punto fuera de las capitales del mundo, que habitualmente son excluidos de las pantallas convencionales.

“El festival se realizará a mediados de enero y nosotros vamos a estar dentro de la selección oficial como película Marcha de Órdenes, pero también como parte del comité organizador llamando a las personas, sobre todo de Oruro y otras ciudades a que participen con cortometrajes en la convocatoria”, aseveró.

Renombrados centros culturales de Latinoamérica son parte ya de este festival, tal el caso de la Escuela Internacional de Cine y TV “San Antonio de los Baños” de Cuba, y la Escuela de Cine de Perú.

Anoche se hizo la presentación oficial del sitio web www.casabukowski.com, y además se presentó la convocatoria del festival, mismo que se desarrollará del 19 al 25 de enero de 2021.

Habrá tres categorías: cortometraje ficción, cuyo tiempo es de hasta 15 minutos; cortometraje documental, de hasta 20 minutos; y Cinemetáfora, esta categoría fue creada por y para el Festival Extramuros, especialmente dedicada a la poesía y al texto literario, que no excluye lo onírico ni el ensayo audiovisual que no superen los 10 minutos de duración.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de diciembre de este año y podrán participar todas las obras realizadas desde el 1 de enero de 2015.

Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Casa Bukowski