Casa Bukowski

Multiplataforma Internacional de Literatura, Cine, y Artes

AÑO 4 - 2023

Los escritores uzbecos también participaron en el festival internacional

En los últimos años, nuestros creadores han aparecido con sus historias no solo en países vecinos, sino también en sitios literarios y revistas de Omán. Por supuesto, la actividad creativa en el ámbito literario mundial no queda fuera de los ojos de las casas creativas internacionales.

En particular, la Fundación Casa Bukowski de Literatura, Arte y Cultura en Chile acogió el Festival Internacional de Prosa entre artistas en activo del 29 de mayo al 5 de junio de este año. El festival se llevó a cabo en línea debido a la pandemia. Además de escritores de habla hispana de la mayoría de los países latinoamericanos, al festival asistieron dos artistas de Europa y Oriente, incluido Uzbekistán.

Los jóvenes escritores uzbecos Sherzod Ortikov y Nodira Begim Ibragimova pronunciaron sus discursos en vivo en la plataforma en línea el 4 de junio a las 24:00 hora de Tashkent. Informaron a los observadores sobre los contenidos de los libros «Sinfonía de otoño» y «La bruja o la vida milenaria», así como el desarrollo del género del realismo tradicional y la ciencia ficción en nuestro país. Después de eso, la reunión se llevó a cabo en forma de preguntas y respuestas.

Como parte del festival, se publicaron historias y poemas de muchos escritores contemporáneos en inglés y español en el sitio web de la Creative Foundation. «Rain Waltz» y «Missing» de Sh. Ortikov, las historias «Yo, papá y Alzheimer» de N. Ibragimova fueron publicadas en español en la revista literaria casabukowski.com. Además, la Fundación Chilena ha establecido una alianza literaria con Nodirabegim.uz.

Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Casa Bukowski
Abrir chat
1
Comunícate con Casa Bukowski
Casa Bukowkski
Hola, ¿Tienes algún comentario o sugerencia?