Poder Popular

Su objetivo principal es mostrar obras audiovisuales creadas desde las provincias, periferias o cualquier punto fuera de las capitales del mundo, habitualmente excluido de las pantallas convencionales. Las temáticas del festival son Derechos Humanos, Medioambiente y Pueblos Originarios de Latinoamérica y el mundo.

Casa Bukowski y Escuela de Artes y Culturas Amazónicas son los impulsores del Festival Internacional de Cine Independiente “Desde los Extramuros del mundo”, que quiere constituirse en un espacio de reconocimiento a todas aquellas personas y/o colectivos que, a través de sus obras audiovisuales, reflejan diferentes realidades. Toma el nombre de una de las obras más emblemáticas del poeta peruano Enrique Verástegui “Desde los extramuros del mundo”. El festival está organizado por un equipo de artistas, gestores y productores latinoamericanos reunidos para llevar este evento cinematográfico a distintos rincones del planeta.

La primera edición del Festival inició su andadura el 15 de enero y finalizará el 25 de este mes. Incluye diversas actividades, además de la competencia, como muestras de trabajos provenientes de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (colaborador del Festival), conversatorios y mesas temáticas con los realizadores.

Los medios de difusión y exhibición serán a través del sitio web oficial www.casabukowski.com, por Bukowski TV y Facebook.

El jurado del festival está compuesto por la productora Elisa Fernanda Pirir (Noruega-Guatemala), el director y escritor Basel Ramsis (Egipto), el actor Jhon Narváez Escudero (Colombia), la poeta Elsye Suquilanda (Ecuador), el poeta y cineasta Sergio Gareca (Bolivia), la actriz Tatiana Astengo (Perú), el documentalista Humberto Vélez (Panamá), el director y productor Félix Zurita (España) y la directora Patricia Carrillo (México).

En esta primera edición del Festival participarán más de 50 trabajos provenientes de México, España, Perú, Cuba, Brasil, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Chile y Bolivia, divididos en 3 categorías: Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental y Cinemetáfora, formato creado por el Equipo de “EXTRAMUROS” y que considera obras que fusionan poesía y audiovisual.

Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Casa Bukowski