Portal Chillán Online

Del 15 al 25 de enero de 2021 se realizará la primera edición de EXTRAMUROS, Festival de Cine.

El Festival Internacional de Cine Independiente: DESDE LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO, nace como una celebración anual dedicada a mostrar un cine creado desde las provincias, periferias o cualquier punto fuera de las capitales del mundo, habitualmente excluido de las pantallas convencionales. Quiere constituirse en un espacio de reconocimiento a todas aquellas personas y/o colectivos que, a través de sus obras audiovisuales, reflejan diferentes realidades. Toma el nombre de una de las obras más emblemáticas del poeta peruano Enrique Verástegui “Desde los extramuros del mundo”. El festival es organizado por un equipo de artistas, gestores y productores latinoamericanos reunidos para llevar este evento cinematográfico a distintos rincones del planeta.

La convocatoria está abierta a obras en español (o con subtítulos en esta lengua) que giren en torno a lo social, lo poético, el medioambiente, los derechos humanos y los pueblos originarios de Latinoamérica y el mundo. Las categorías en las que las obras pueden presentarse son las siguientes:

1) Cortometraje Ficción (hasta 15 minutos)
2) Cortometraje Documental (hasta 20 minutos)

La tercera categoría denominada CINEMETÁFORA, ha sido creada por y para el Festival EXTRAMUROS. Especialmente dedicada a la poesía y al texto literario -sin excluir lo onírico ni el ensayo audiovisual- entronca con la naturaleza de CASA BUKOWSKI, dedicada a la difusión de la expresión poética en las letras y las imágenes. Las obras que se presenten en esta categoría no pueden superar los 10 minutos de duración.

Se entregarán dos (2) reconocimientos por categoría, el Premio Pewen del Público, que se definirá por votación virtual y el Premio Pewen del Jurado. El Pewen es uno de los árboles sagrados para la cultura Pehuenche, pueblo originario del Sur de la Cordillera de los Andes. El trofeo Pewen será elaborado artesanalmente de madera nativa reciclada y será realizado por un artista de la zona del Bio Bio, Chile.

Al ser la primera edición, podrán participar del Festival todas aquellas obras audiovisuales que se hayan realizado después del 1 de enero de 2015. Cada persona y/o colectivo puede presentar un máximo de dos (2) obras, siempre que cuenten con los derechos de autoría o distribución.

En coincidencia con la organización del evento, CASA BUKOWSKI lanzará su nueva web www.casabukowski.com, que como si se tratara de un de punto de encuentro real, acogerá el festival EXTRAMUROS y en sus diferentes espacios virtuales, otras iniciativas complementarias centradas en la expresión poética. Este es un proyecto autogestionado y sin fines de lucro.

La inscripción se realizará en forma virtual a través del correo festivalextramuros2021@casabukowski.com, adjuntando el formulario disponible en la web www.casabukowski.com y el enlace de la(s) obra(s) en formato HD en la plataforma www.vimeo.com (servidor gratuito).

Los representantes de los trabajos seleccionados serán informados antes del 10 de enero de 2021, vía correo electrónico.

Para mayor información, escribir a festivalextramuros2021@casabukowski.com

Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Casa Bukowski